martes, 13 de noviembre de 2012

Reclutan a 1,300 latinas para estudiar cáncer de mama



Reclutan a 1300 mujeres latinas para estudio clínico sobre el cáncer de mama
La mayoría de la gente no conoce mucho acerca de los estudios clínicos, algo que lamentablemente provoca un rezago en el cuidado de la salud. Entre las mujeres latinas todavía existen varias enfermedades a las que no se les ha podido ganar la batalla, en gran parte porque existe temor y desconfianza a los médicos.

De acuerdo con una reciente investigación, a menos que suficientes hispanos participen en los estudios clínicos, es probable que los científicos no puedan determinar si todos los pacientes hispanos con cáncer, presentes y futuros, se beneficiarán de los avances que se están probando en esta materia.

Por esta razón es que nos da mucho gusto enterarnos de que la oficina para el Desarrollo de Programas de Cáncer en América Latina está reclutando a 1,300 mujeres latinoamericanas con cáncer de mama, para conocer el perfil molecular de sus tumores y estudiar cómo es que este tipo de cáncer evoluciona en sus organismos.

La agencia de noticias Notimex dio a conocer que en el marco de la III Reunión de Investigación de Cáncer de Mama de Estados Unidos y América Latina, los especialistas en cáncer aseguraron que es vital construir un perfil genético de los pacientes de cáncer, para de esta manera poder ofrecerles un mejor tratamiento para combatir su enfermedad.

El objetivo principal de este nuevo estudio clínico es descubrir si los perfiles moleculares influyen en el pronóstico del cáncer y si estos pueden tener influencia en el tipo de tratamiento que se les brinda a los pacientes, para ver si es posible crear tratamientos personalizados, según Notimex.

De acuerdo con esta fuente, las participantes con cáncer de mama que forman parte del estudio clínico de la Red de Investigación del Cáncer de Estados Unidos y de América Latina, provienen de Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario